Ubuntu en un viejo iMac

Llevo unos días probando Ubuntu en mi viejo iMac del 2006

Una de las causas que provocó el instalar Ubuntu es que al ser tan viejo empezaba a ir muy lento en Mac OS X 10.6.8. Internet cada vez va mas lento. Por otro lado ya no dejaba actualizarse más, vamos que estaba muriendo poco a poco. Si algo me molesta mucho es cuando tengo que esperar porque el ordenador va lento.

image

Ha sido pasar a LINUX y mano de santo. En una partición de solo 40Gb he instalado Ubuntu y va como la seda. Un SO mucho más liviano, ágil y tan estable o más que el OS X.

Es verdad que, acostumbrado en otros equipos que manejo al Mountain Lion, este Ubuntu se me hace algo más básico y primitivo pero, la verdad, es que no pierdo ninguna funcionalidad que tenía con el otro. Me está gustando bastante y… es software libre.

image

Por supuesto, hablo de Ubuntu para un uso doméstico-administrativo, no para uso en vídeo profesional.

Los equivalentes al office no están nada mal. También hay un editor de imágenes tipo Photoshop y otro vectorial tipo AI aunque no son nada pro, pero, como dije, para un entorno doméstico funciona muy bien.

Por otro lado no perdemos la posibilidad de tener app de Dropbox, Evernote, Spotify, etc

En cuanto a darle un uso pro para vídeo, por ahora ni pensarlo ya que perdería opción de usar lo que ofrece Adobe, C4D y demás… De todas formas en un buen equipo me gustaría probar el Lightworks en Linux y algo de Autodesk…

Conclusión:

Si estás desesperado/a con tu viejo ordenador porque va lentísimo por viejo, antes de tirarlo instala Linux y podrás disfrutarlo unos cuantos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s